sábado, 10 de enero de 2015

ILUSTRA UN MES V - Bruno Muñoz Serrano













Bruno Muñoz Serrano,
1986, Extremadura, Badajoz.
Arquitecto en "curso". ESAYT, UCJC Madrid

bio_
Nunca logré entender cómo, pese a mi gran sentido de la responsabilidad, los conocimientos que se supone se deberían adquirir en clase se diluían al llevarlos a la práctica. Las mañanas pasaba como un filo de luz parpadenate a ritmo de campanas que indicaban la secuencia de clases y, una vez solo en mi habitación, me resultaba imposible recordar nada que me sirviera para asimilar el contenido de años y años de apuntes.


"volumen y movimiento en arquitectura" boli de muji sobre papel

Con el paso del tiempo y tras formarme en el campo más técnico de la arquitectura, descubrí a Lebbeus Woods, a Duchamp, a Bacon, a Turner y con ellos otras manera diferentes de entender y ver el mundo. Descubrí los bolis de Muji y kilómetros de margenes de mis libros y apuntes dibujados y garabateados que definían ese filo de luz parpadeante a ritmo de campanas que ahora logro entender.


Render de PATIO DE LUCES, Proyecto para un espacio-taller adaptado en un patio de manzanas de Cuatro Caminos.


A partir de aquí he trabajado en diferentes estudios de museografía y arquitectura donde comprendí la importancia de la convivencia entre la técnica y la práctica, y de como el arte se sustenta en unos conocimientos que no tienen que anteponerse a la abstracción sino solo eso, convivir.

Render de PATIO DE LUCES, Proyecto para un espacio-taller adaptado en un patio de manzanas de Cuatro Caminos.

En una familia de actores, con el teatro y el cine siempre presentes, me involucré en el mundo de la cartelería y la composición gráfica, diseñando pósters para diferentes obras de varias compañías, intentando mantener un lenguaje conceptual en la onda de Pep Carrió o Pablo Amargo.


Cartel para "Límites" de PanYvino Producciones, 2014.

Cartel para la obra ¡Ay, Carmela! de CARAMBA TEATRO, 2012.


Bruno Muñoz Serrano, es posiblemente una de las personas más talentosas que he conocido jamás. De los márgenes de mil cuadernos, al lado de lo que se supone "importante", surgen en él imágenes llenas de trazos imprevisibles. Como el artesano silencioso en su taller, Bruno crea en secreto sin contárselo a casi nadie.
Gracias Bruno por trabajar con LA CONOCIDA Producciones, esperamos que nuestra relación esté llena de imágenes geniales. 

Sara Núñez de Arenas





0 comentarios :

Publicar un comentario